//Que es un Aloinjerto?

Que es un Aloinjerto?

Que es un Aloinjerto?

Un aloinjerto es tejido que se trasplanta de una persona a otra. Los aloinjertos de hueso trasplantado o  tejidos blandos son usados en procedimientos quirúrgicos de reconstrucción.  En Estados Unidos de América se realizan más de 1,000,000 de trasplantes cada año.

Porque se usan los aloinjertos?

Porque las cantidades de autoinjertos (Si el tejido se traslada de un lugar a otro en su propio cuerpo, se le llama autoinjerto) son inadecuadas y  el tamaño y la forma limitada del hueso de la misma persona hacen que los aloinjertos sean usados frecuentemente.  El uso de un Aloinjerto es ventajoso, ya que hace innecesario un segundo procedimiento para extraer un autoinjerto, lo cual elimina la morbilidad del lugar de extracción (complicaciones que pueden surgir en un segundo lugar de operatividad, tales como infección, dolor y pérdida de la función), minimiza el tiempo quirúrgico, reduce las molestias pos-operatoria y promueve una recuperación más rápida.

Los aloinjertos se utilizan en una variedad de procedimientos:

  • Los huesos, tendones y ligamentos se pueden utilizar en ortopedia, neurocirugía, cirugía dental y cirugía plástica.
  • Los huesos o los tejidos donados también se pueden utilizar en productos que se utilizan durante la cirugía, como la matriz ósea desmineralizada, un tipo de masilla de hueso.
  • Las válvulas del corazón y los vasos sanguíneos se utilizan en la cirugía del corazón.
  • La piel puede utilizarse para tratar quemaduras graves o en la cirugía abdominal.
  • Las córneas pueden devolver la vista a una persona cuya córnea se ha dañado o ha fallado.

De donde se obtienen los Aloinjertos?

Muchas personas optan por donar sus órganos, ojos y tejidos en caso de fallecimiento. La mayoría de los donantes eran personas sanas que murieron en accidentes o por una enfermedad repentina, como un ataque al corazón o derrame cerebral. Sus familiares dieron permiso para que se donaran sus tejidos.

Quienes se encargan de retirar los tejidos de los donantes son profesionales capacitados. Una vez que se retiran los tejidos, se limpian y se procesan para garantizar que sean seguros y que se puedan utilizar en diversos procedimientos. Los tejidos se envían posteriormente a bancos de tejidos para su procesamiento y distribución.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) tiene reglamentos estrictos sobre cómo se extraen, procesan y distribuyen los tejidos para garantizar que no estén contaminados.

Todos los aloinjertos comercializados en Osteoinjertos del Pacifico, SRL, provienen de compañías que se adhieren a estos requisitos.

Qué tan seguros son los aloinjertos?

Antes de retirar los tejidos, se somete a todos los posibles donantes a una estricta inspección. Esta selección incluye:

  • Un examen físico completo y la revisión de los expedientes médicos del donante.
  • Historiales médicos y sociales similares a las preguntas que uno responde al donar sangre. Alguien que conocía al donante responde estas preguntas.

Esta información se compara con los reglamentos de los Servicios de Salud Pública de los Estados Unidos, para excluir a los donantes con conductas de alto riesgo o enfermedades transmisibles.

Si no hay factores de riesgo, síntomas o infecciones, al donante se le practican pruebas para detectar enfermedades infecciosas:

  • Se examinan muestras de sangre de todos los donantes de tejidos para VIH, hepatitis B, hepatitis C y sífilis.

Si alguna de estas pruebas es positiva, los tejidos del donante no se utilizarán.

 

By |2017-04-10T03:17:07+00:00abril 10th, 2017|Informaciones|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment